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Garantías

NECXUS NEGOCIOS INFORMATICOS S.A. comercializa únicamente productos nuevos y con la garantía legal de normal funcionamiento -mínima de seis (6) meses- brindada por los respectivos fabricantes y/o importadores y/o distribuidores, todo ello de conformidad con la normativa vigente en la República Argentina.

En caso que alguno de los productos adquiridos presente una falla en su funcionamiento podrás contactarte directamente con el servicio técnico responsable de brindarte la misma o con nosotros para que te suministremos sus datos de contacto.

Necxus Store

Es una plataforma virtual de comercio electrónico en la que vendedores, fabricantes, importadores, distribuidores ofrecen y venden sus productos a los consumidores finales.

Cuando comprás en nuestro sitio, tu compra está 100% protegida. Aunque el pago se acredite directamente al vendedor, Necxus garantiza que vas a recibir el producto tal como lo esperás o, en caso de cualquier inconveniente, te devolvemos el dinero.

Nuestro compromiso es con vos. Si surge algún problema, te acompañamos hasta que se resuelva.

La factura se emite una vez que estemos preparando tu producto y se te enviará por e-mail junto al código de seguimiento de tu envío. En la factura verás detallados los datos del vendedor.

Podrás solicitar el cambio únicamente dentro de los 30 días posteriores a la compra. Las facturas de las compras realizadas en Necxus Store se emiten, por defecto, como factura B. Si necesitás factura A y durante el proceso de pago no solicitaste el cambio, envianos un e-mail a cambio_factura@necxus.com.ar con los siguientes datos:


- Nº de orden venta o número de factura.

- Nº de CUIT para la nueva factura.

- Número y tipo de inscripción en Ingresos Brutos.

- Si la compra es un bien de uso, envíanos la declaración jurada adjunta. Si fuera para revender, te indicaremos el monto extra que debes abonar según tu CUIT.

Aceptamos tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express), tarjeta de débito (Visa Débito, Maestro y Cabal), transferencias bancarias y efectivo pesos o dólares.

Debes contactarte con el responsable de la garantía. Los datos del mismo los podés encontrar dentro de su empaque. También podrás contactarte con nosotros para que te brindemos sus datos y te asesoramos con el proceso.

Recordá que siempre deberás conservar los envoltorios, embalajes y etiquetas correspondientes.

Para consultar por estos servicios comunicate con nosotros a través de nuestro Chat Online o escribiendo a rma@necxus.com.ar y te contactaremos para derivarte al servicio técnico que corresponda de acuerdo a tu producto.

Si no recibiste tu producto en la fecha pactada envianos un e-mail a postventa@necxus.com.ar y te contactaremos en las próximas 48 horas para reprogramar el envío.

Si tu producto no cuenta con todo lo indicado, por favor envía un e-mail a rma@necxus.com.ar y te contactaremos para ayudarte. Tené en cuenta que contás con 10 (diez) días a partir de la fecha de compra para realizar el reclamo.

Si compraste por error dos veces el mismo producto o todavía no lo recibiste, podés solicitar la anulación de tu compra enviando un e-mail a postventa@necxus.com.ar. ¡Tené en cuenta que este trámite puede demorar hasta 72 horas!

Cambios y Devoluciones

Debido a la naturaleza de algunos productos, no se aceptan devoluciones en:


• Licencias o productos virtuales.

• Productos de uso personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo, etc).

• Productos que requieren instalación y ya han sido instalados para su uso (estufas, aires acondicionados, impresoras, etc).


Al momento de recibir el producto tenés que chequear el estado del mismo, ya que, una vez firmado el remito en conformidad se considerará la entrega en buen estado.


En caso de que desees solicitar el cambio de un producto envianos un e-mail a postventa@necxus.com.ar .

Para solicitar un cambio de producto envianos un e-mail a postventa@necxus.com.ar. Tené en cuenta que los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock y que para realizarlo será necesario que el producto esté en el mismo estado en el que se entregó: embalaje en perfectas condiciones, con accesorios y manuales completos.

Sí, ahora también podés retirar o devolver tu producto personalmente en nuestras oficinas. Coordiná con nosotros para gestionar tu visita de forma rápida y sencilla.

Una vez transcurridos los 10 días de haber recibido tu pedido, los productos no tienen cambio ni devolución. Por fallas o problemas de funcionamiento debés contactarte directamente con el responsable de la garantía del mismo para gestionar su reparación. Los datos del responsable de la garantía de tu producto los encontrarás dentro del empaque del mismo o bien podrán ser solicitados a nuestros asesores.

Después de que devolvés tu compra, el tiempo que tarda en acreditarse el reembolso depende del medio de pago donde recibís el dinero.


Por lo general, hacemos los reembolsos al mismo medio de pago que usaste para comprar.

Garantía sobre productos ensamblados por Necxus

• 1.- La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en la República Argentina, los cuales son ensamblados y probados en nuestras oficinas por personal de la empresa para cumplir con los estándares de calidad.- Son beneficiarios de la misma, el comprador original y los sucesivos adquirentes dentro del plazo mencionado en el certificado adjunto.-

• 2.- La garantía opera, exclusivamente, en caso de fallas de hardware (por defectos de fabricación y/o vicios de material) y siempre que las mismas se detecten dentro del período de tiempo especificado en el certificado que se adjunta a la factura de venta correspondiente.-

• 3.- Necxus Negocios Informáticos S.A. asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado para la reparación y/o reemplazo de los productos adquiridos.-

Sin embargo, Necxus no responde y el servicio técnico de la empresa NO revisará ni reparará ningún producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional, y éstos designen un Centro de Servicio Técnico, en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el mismo.

Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto, o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca correspondiente

• 4.- En los casos de productos garantizados directamente por Necxus, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía, la intervención del servicio técnico brindado por Necxus Negocios Informáticos S.A., y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas.-

• 5.- La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.-

• 6.- Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estando vigente la garantía, Necxus Negocios Informáticos S.A. asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que asume.-

• 7.- El Servicio Técnico de la empresa entregará al cliente una constancia de reparación en la cual se indicará: a) la naturaleza de la reparación; b) las piezas reemplazadas o reparadas; c) la fecha en que el cliente entregó el producto al servicio técnico y d) la fecha de devolución del producto.-

• 8.- En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte exitosa porque el producto no reúne las condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el cliente en las oficinas de Necxus Negocios Informáticos S.A., en su estado original, entregando todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios, software y manuales completos). De lo contrario, no tendrá eficacia la garantía expresada.-

• 9.- En caso que por cuestiones ajenas a Necxus Negocios Informáticos S.A., la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara muy dificultoso, el cliente podrá optar por: 1) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones, 2) recibir una nota de crédito de parte de Necxus Negocios Informáticos S.A. para adquirir un producto similar conforme valor actual de mercado o 3) la devolución de las sumas abonadas. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a Necxus Negocios Informáticos S.A. indemnización o compensación alguna.

• 10.- El cliente declara conocer y consiente de plena conformidad que Necxus Negocios Informáticos S.A. no acepta la devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico.-

• 11.- La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío.-

• 12.- Si el producto adquirido presentare fallas y/o desperfectos durante el período de garantía, que obliguen a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía.-

• 13.- ANULACIÓN DE GARANTÍA.- Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por Necxus:

o a.- El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.-

o b.- En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.-

o c.- Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta identificatoria Necxus Negocios Informáticos S.A. o del fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte del equipo).

o d.- Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.-

o e.- No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida.-

o f.- Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos.-

o g.- Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición.-

o h- Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.-

• 14.- No se reconocerá la validez a la garantía cuando:

o a.- Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.-

o b.- Personas no autorizadas por Necxus Negocios Informáticos S.A. hubieran modificado y/o reparado los productos.-

o c.- Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos), circuitos o componentes quemados.-

o d.- Las fallas en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a Necxus Negocios Informáticos S.A.-

• 15.- La empresa tampoco se responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s duros del/los equipos, ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos de seguridad.-

• 16.- En caso de divergencia las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero. Toda vez que el domicilio legal de Necxus Negocios Informáticos S.A. se encuentra en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y que la operación de compra de los productos detallados en la presente garantía se ha perfeccionado en dicha ciudad, el cliente renuncia expresamente a recurrir a cualquier organismo de Defensa del Consumidor con competencia fuera del territorio de la ciudad de Buenos Aires.-

• 17.- CONTROLE LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA Y ACLARE CUALQUIER FALTANTE EN EL REMITO O EN EL DUPLICADO DE FACTURA.

• 18.- Las condiciones de las garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezcan los fabricantes. Por ese motivo, aconsejamos a nuestros clientes visitar regularmente nuestro sitio: http://www.necxus.com.ar/garantias .-